http://infoagro.com/noticias/2017/hidrosoph__apuesta_por_la_eficiencia_en_los_recursos.asp

La empresa colabora con Cajamar y Proexport en la J.T. sobre el Uso eficiente de agua y nutrientes en cultivos al aire libre.

La jornada técnica agroalimentaria ‘Uso eficiente de agua y nutrientes en cultivos al aire libre’ organizada por Proexport y Cajamar Caja Rural, en colaboración con Hidrosoph y AGQLabs, tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril a las 10 horas en la Sala de Cultura de Cajamar (Plaza de Julián Romea, 4 – Murcia).
En esta jornada se pondrán de manifiesto las demandas que en materia de sostenibilidad reciben los productores hortofrutícolas por parte de las grandes distribuidoras europeas y que condicionan sus acuerdos. El agua y los nutrientes juegan un papel esencial para lograr una mayor sostenibilidad en agricultura. Por ello, se hará un repaso de las herramientas para la programación del riego, la optimización del agua, el manejo eficiente cuando el riego viene acompañado de fertilizantes y el logro en la mejora de la nutrición a través de la interpretación analítica.
Las jornadas contarán con Oliver Huesmann, CEO Representante de Exportación y Desarrollo de Negocio de Fruitconsulting, consultora especializada en el negocio de productos perecederos para la internacionalización y el análisis de nuevos mercados. También intervendrán en la misma María Dolores Fernández y Juan José Magán, expertos en riego y fertirriego de la Estación Experimental Cajamar; la directora técnica y comercial de Hidrosoph, Maria D. Jiménez; y Vicente Caballer, director del departamento agronómico de AGQ Labs & Technological Services.
Con esta colaboración, Hidrosoph presenta su propuesta de optimización de riego a los productores de la Región de Murcia, una de las zonas con mayor problemática en cuestión de
recursos hídricos.
Programa completo:
“Uso eficiente de agua y nutrientes en cultivos al aire libre”
09:45 h. Acreditación de asistentes
10:00 h. Presentación de la jornada
Emilio Valencia Concha / Director territorial Cajamar Caja Rural en la Región de
Murcia
Fernando P. Gómez Molina / Director general de Proexport
10:20 h. Tendencias del mercado europeo. La sostenibilidad para el consumidor
Oliver Huesmann / CEO FruitConsulting
10:45 h. Herramientas para la programación del riego
María Dolores Fernández Fernández / Estación Experimental Cajamar
11:00 h. Gestión eficiente del riego
María D. Jiménez Ruz / Responsable técnica y comercial de Hidrosoph en España
11:25 h. Manejo eficiente de la fertirrigación
Juan José Magán Cañadas / Estación Experimental Cajamar
11:50 h. Nutrición Vegetal: herramientas de interpretación analítica, en busca de la
máxima eficiencia
Vicente Caballer Hostalet / Director Dpto. Agronómico Zona Levante y Norte AGQ
Labs & Technological Services
12:15 h. Coloquio
12:45 h. Vino español

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

ACEPTAR
Aviso de cookies