http://www.lavozdealmeria.es/agricultura2000/Noticias/125794/123/El-tomate-polaco-se-suma-a-la-guerra-por-la-conquista-del-mercado-europeo

El pimiento almeriense sube de precio en el tramo final de la campaña

Se estima que tanto pimiento como pepino Almería ya han completado el 80% de su ‘año’

Los pimientos California rojo, verde y amarillo han experimentado en la semana 11 correspondiente a la campaña 2015/2016 una subida generalizada en sus precios, debido principalmente a la escasez de este producto en los mercados europeos. El pack tricolor o ‘flow pack’ es el formato preferido en cuanto a la exportación, motivo por el cual sube el pimiento California rojo, una tipología que encuentra difícil su acomodo fuera de este formato comercial.

Este es el análisis principal que el Observatorio andaluz de Precios y Mercados hace de esta semana. El organismo adscrito a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía señala a su vez que este producto se encuentra en el tramo final de su campaña, para el que ya se ha vendido aproximadamente entre el 70% y el 80% del total del producto.

El mismo caso ocupa al pepino Almería, para el que la oferta se ha reducido notablemente en esta época del año.  La demanda de pepino Almería se orienta principalmente hacia los calibres 12M y 12P, mientras que los calibres 14 y 16, más pequeños, son poco interesantes para los mercados de exportación. Los pepinos corto y medio, por el contrario, ganan presencia en el mercado, lo que conlleva un descenso en sus cotizaciones.

El tomate sigue aumentando sus cotizaciones, a pesar de que el contingente que Marruecos ha enviado a la UE esta semana ha sido un 13% superior a la anterior. La mayor parte de las producciones de tomate se encuentran en el tramo final de su ciclo productivo, mientras que los problemas de cuaje por las bajas temperaturas durante el invierno han reducido su oferta durante este periodo.  Los cultivos de primavera ofrecerán las primeras producciones significativas en las comarcas del levante almeriense en la primera quincena de abril, esperando alcanzar en el mes de mayo el umbral productivo del ciclo de primavera.

El calabacín, por su parte, sigue cayendo tanto en producción como en valor comercial. La calidad que el producto ofrece, según el Observatorio, es irregular, debido al solapamiento de las cosechas de finales de otoño y de primavera, las cuales ofrecen una calidad mejor. La berenjena se mantiene estable en producción y valor con una gran disponibilidad de producto en los mercados europeos debido a las altas temperaturas en estas fechas.

 

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

ACEPTAR
Aviso de cookies