http://www.lavozdealmeria.es/agricultura2000/Noticias/127248/123/La-producción-almeriense-reina-en-Europa-por-el-retraso-de-Holanda

La producción almeriense reina en Europa por el retraso de Holanda

Un análisis del mercado anglosajón muestra como el producto español aún sigue dominando los lineales de los principales supermercados del Reino Unido

El portal de información FreshPlaza se ha hecho de los resultados de un estudio de ProduceView, un servicio de análisis de mercado del Reino Unido, en el que se destaca que los productores de hortalizas en Almería están ‘estirando’ los ciclos de cultivo más de lo normal. La razón es que están aprovechando los buenos precios de mercado debidos a la escasa oferta de frutas y hortalizas en otras zonas de Europa.

Pepinos orgánicos

El pepino ecológico español está siendo ofrecido esta semana por distribuidores como Tesco, Asda, Co-op, Waitrose y Lidl. Por tercera semana consecutiva, Marks and Spencer ha sido el único supermercado que ha puesto a la venta pepino orgánico procedente del Reino Unido.

Los pepinos ecológicos holandeses han vuelto a Sainsbury’s esta semana, mientras que este producto estuvo fuera de stock en Morrisons. Los precios fijados para el pepino orgánico oscilaba entre 1€ en Tesco y Asda hasta 1,35€ en Waitrose.

Pimiento california

España aún domina la oferta de pimientos california en los tres colores. Esta semana, por primera vez, Asda y Co-op ofrecen producto holandés y Waitrose ha comenzado a ofertar británico, mientras que el resto de supermercados siguen abasteciéndose de la oferta española. Los precios fluctúan entre 0,92 y 1,50 libras.

Tomates ‘baby plum’ marroquíes

El tomate procedente de Marruecos se está vendiendo en Tesco, Asda y Co-op. Las islas Canarias también abastecieron algunos supermercados como Sainsburys, pero Morrisons, Waitrose, M&S y Lidl están ofreciendo tomates almerienses, que se venden incluso por encima de las ocho libras por ‘pack’.

Más producto español

En las próximas semana, se espera que los agricultores españoles alarguen su producción algunas semanas más, ya que los productores holandeses aún no están produciendo a plena capacidad. La falta de luz en la primera parte del año ha retrasado el cuaje de los productos, aunque el reciente buen tiempo influirá en la oferta de las próximas semanas. Para esta fecha, se esperan grandes cantidades que podrán causar un exceso de oferta.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

ACEPTAR
Aviso de cookies