Icono del sitio QUELAGROW IBÉRICA – Productos químicos para agricultura

FERIA AGRÍCOLA «CRECE CON VIGOR»

http://infoagro.com/noticias/2017/la_consejera_de_agricultura_considera_fundamental_la_celebracion_de_in.asp

La consejera de Agricultura considera fundamental la celebración de Infoagro Exhibition

María del Carmen Ortiz ha asegurado que esta feria agrícola “crece con vigor” y que es necesaria para tomar el pulso a la situación del sector hortofrutícola

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Ortiz, ha visitado esta mañana Infoagro Exhibition y ha destacado que es “fundamental la existencia de esta feria agrícola en una provincia que es número uno en producción de frutas y hortalizas, así como en exportaciones agrícolas”. Además, Ortiz considera que en esta segunda edición de la muestra queda patente que se trata de “una feria que tiene raíces y que crece con vigor”, y ha reflejado su esperanza de que Infoagro Exhibition “se convierta en el referente en Andalucía y España en lo que a horticultura se refiere”.
La consejera ha querido reconocer la labor de los profesionales del sector agrícola a apenas dos meses de que acabe la campaña. Una campaña que se ha visto afectada por subidas y bajadas de los precios por las condiciones climáticas y la demanda de Europa, pero pese a lo que el sector agrícola almeriense ha sabido reconducir, aumentándose las exportaciones de frutas y hortalizas en un 26 por ciento. De igual modo, ha mostrado su apoyo a los agricultores, explicando las dos líneas de ayuda que la Consejería de Agricultura ofrece para la modernización de invernaderos y para preservar el medio ambiente desde el sector agrícola. Asimismo, ha recordado la importancia del abastecimiento de agua a la provincia para el riego de los cultivos, y de la llegada de la alta velocidad, con el Corredor Mediterráneo, de forma que se agilicen las comunicaciones con el resto de España y de Europa.
Además, la consejera ha participado en la entrega de premios de Infoagro Exhibition a empresas del sector que suponen un ejemplo por su trayectoria profesional. Unos premios que, según el director de Infoagro Exhibition, “pretenden reconocer a las empresas y a las personas más importantes su trabajo diario y su esfuerzo, contribuyendo con ello al crecimiento y fortalecimiento del sector agrícola”.
Los premios, que se han entregado en la sala de conferencias de Infoagro Exhibition, se han dividido en distintas categorías:
– Comercialización, en la que el Comité Organizador de Infoagro Exhibition ha considerado merecedora del galardón a Hortamar, por su trayectoria de 40 años como comercializadora hortofrutícola roquetera de referencia.
– Semillas, semilleros y viveros: Ha sido seleccionada una empresa murciana que ha apostado por la mejora integral para la especialización y producción de planta injertada de alta calidad: Semilleros Deitana.
– Nutrición vegetal: Ha sido elegida la empresa Nutrientes de Aragón por su innovador producto, un fertilizante órgano-mineral 100% natural y con certificación ecológica.
– Sanidad vegetal: Ha sido premiada una empresa con más de un centenar de años ofreciendo soluciones para la obtención de excelentes resultados fitosanitarios, como es BASF España.
– Tecnología de invernaderos: Se le ha concedido el galardón a una empresa que tiene como propósito ayudar al agricultor para que su trabajo cada vez sea más eficiente y por tanto implementa grandes proyectos de I+D+i, como es Royal Brinkman España.
– Sostenibilidad Ambiental y Producción Ecológica: Se ha destacado la misión de Algaenergy, una empresa que pone en valor el fenómeno de la fotosíntesis, obteniendo productos de interés socioeconómico a partir de biomasa.
– Distribución de Insumos Agrícolas: La empresa abderitana Hortocampo ha sido galardonada en esta categoría por sus 30 años de servicio al agricultor y su adecuación a las tendencias del sector en cada momento.
– Comunicación: Se ha querido reconocer la dilatada experiencia como comunicador y especialista en el mundo agroindustrial al periodista Jacinto Castillo.
– Productor agrícola: Ha resultado premiado un hombre que empezó como agricultor a los 15 años y que, tras años de duro trabajo, a día de hoy es uno de los productores con mayor número de hectáreas de la provincia, como es Felipe Godoy.
Seguidamente, la consejera de Agricultura, Mª Carmen Ortiz, ha realizado un recorrido, acompañada de Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, José Ortiz, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, María del Mar López Asensio, diputada provincial de Agricultura y por el director de Infoagro Exhibition, Jesús García, durante el que ha podido intercambiar impresiones con los profesionales del sector a la vez que éstos han podido trasladarle sus inquietudes.
Además, la sala de conferencias ha acogido la entrega de premios del I Concurso de Fotografía “Agrofoto”, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.
Se trata de la última jornada de Infoagro Exhibition 2017, y en la que se espera que 18.000 profesionales de la agricultura intensiva se acerquen al Palacio de Congresos de Aguadulce para realizar negocios con las 300 empresas que estos días muestran sus productos en Infoagro Exhibition.
Salir de la versión móvil